martes, 7 de julio de 2009

Bremen (Alemania) - Goteborg (Suecia), Domingo 5 de Julio

El viaje ha empezado a las 7 y 15 en Bremen, Alemania. Me he levantado con ganas de hacer kms y con mucho sueño... se va acumulando. Las carreteras eran buenas y el viento, al contrario que anteayer, hoy soplaba a favor, hacia el norte. La cuestión es que a mediodia ya llevaba 300 kms con una media que pasaba los 50 kms hora. Luego ha ido bajando.


Había quedado con los compañeros del Hillman para comer, pero me han llamado diciendo que habían salido en dirección equivocada, puesto que hay varias localidades con el mismo nombre, de manera que han hecho 200 kms de más.


Por mi parte todo ha salido bordado. El primer obstaculo era salvar un canal, a unos 150 kms de la salida. Se podia hacer en una barcaza en la que cabian unos 40 coches, que cruzaba de un lado a otro. He llegado y habia mucha cola, pero tenia entendido que los ciclomotores pasan primero. No he preguntado, me he colado sin más.


No ha habido que esperar mucho, enseguida he pasado.


Lo siguiente era llegar a Puttgarden, que es donde se toma el ferry pafa cruzar el golfo de Kiel hasta Dinamarca. Más de lo mismo... llegar y arriba. He estado con unos griegos que también van a Cabo Norte con moto.


He bajado y sin parar me he dirigido a Copenhague a buscar la sirenita... no estaba. Segun me han dicho la están restaurando. Por eso, y porque apenas me queda batería, no hay fotos en esta entrada.


He llamado a los del coche y todavía estaban a 150 kms., como alli en esa ciudad no pintaba la cosa demasiado bien les he dicho de pasar a Suecia por el puente de Oresund, aquel que tenia dudas si podria pasar con la vespi... aqui tampoco he preguntado, me he metido y a rodar. En el peaje he pagado las 150 coronas danesas y nada mas.


He ido al Hotel Formule1, pero no ha habido manera de coger habitación, seguramente estarian todas pilladas. En eso ha llamado Luís, que estaban muy cansados y se quedaban en un camping a 80 kms de Copenhague.... me he preguntado que hacer... pues nada, he puesto el navegador direccion Goteborg y he salido de Malmo. En el primer camping que he visto he parado y aqui estoy.


La moto sigue alucinantemente bien. Yo muy cansado, pero bueno, esta noche dormiré una hora más. Mañana ya tendré un trecho realizado, a ver si llego pronto al camping y puedo descansar . El otro dia es el de descanso.


La Bella Durmiente y yo ya estamos en la peninsula escandinava. Los del Hillman entrarán mañana.


Hay mogollon de mosquitos


Por cierto, Dinaqmarca, igual que Belgica... parece que tambien tuvo tiempos mejores... necesita que alguien le lave la cara... se acaba la batería.

No hay comentarios: