miércoles, 15 de julio de 2009

Cabo Norte - Russennes

Martes 14 de julio.

Hoy sabemos la suerte que tuvimos ayer. Poder disfrutar de la experiencia de ver el sol de medianoche bien vale un largo viaje. Entendemos el enfado de la gente que nos íbamos encontrando en nuestro viaje de ida, era lógico. Hacer tantos Km. y llegar y no poder ver mas allá de tus narices es una contrariedad enorme, además sin remedio posible. Solo se puede recoger trastos y con el rabo entre las patas batirse en retirada.


Hoy ha salido un día de esos de mala suerte, pero para nosotros era el día de descanso, de manera que nos lo hemos tomado con absoluta tranquilidad hasta que ha llegado una rubia y nos ha dicho que la Hytte había que dejarla antes de las 12:00... No nos hemos alterado demasiado, pero con la que estaba cayendo no podíamos ni ir a dar unos paseos por los alrededores. A todo esto una manada de renos estaba dedicándose a recortar el césped de los alrededores de la cabaña... buena gente esta, los renos...


Visto lo que se nos presentaba, hemos decidido adelantar algo de camino y salir de aquel lugar tan inhóspito. Porque todo hay que decirlo, en la isla de Mageroya no se atreven ni a crecer los árboles. Es un páramo con grandes pendientes y lagos por todas partes. También hay rincones de nieve que todavía no ha encontrado el momento de derretirse, cosa que aprovechan los renos para sentirse a gusto sobre ella y evitar los sofocantes 18 o 20 grados de esos días. Nos hemos puesto en marcha a las 13:00 para hacer unos Km. 120 mas adelante henos parado en una gasolinera a comer. Allí estaban Ángel y su mujer con la Ducati, son de Jaén, Linares. El camino de venida lo hicieron por Finlandia, justo por donde pretendíamos volver nosotros. Nos han convencido para variar un poco la ruta, que curiosamente sigue siendo la E6 que vira hacia el sur para convertirse luego en la E75 que lleva hasta la frontera con Finlandia, en la Laponia.

Hemos seguido y seguido hasta encontrarnos con dos ciclistas catalanes que iban cargados hasta las cejas, Pedro y Paco, catalanes de Barcelona. Ya nos cruzamos con ellos a la ida, cerca de la isla. Después de unas fotos y unas charlas hemos seguido por una carretera casi desierta que atraviesa un parque natural, carretera E92, hasta que hemos decidido parar, no porque se hiciese de noche, sino porque era tarde.


El primer tramo hasta llegar a Russennes ha sido infernal. Llovía a cantaros, mucho frío y mucha niebla. En el ultimo túnel, no en el de peaje, que por cierto tiene una pendiente del 10 por ciento, hemos alcanzado la temperatura mas baja vista en el termómetro en marcha... 7 grados, sumados a lo mojado que iba... para que voy a contar. Además, pantalón chubasquero que compre en Bergen no ha aguantado y ha calado... lo que faltaba.


Ahora mismo estamos en una preciosa cabaña, a 350 Km. de Rovaniemi, con miles de mosquitos esperando que asomemos la nariz para lanzarse a muerte. Acabamos de venir de darnos una sauna y baño en el río, que más que río parece un lago de grande que es... "que bien se lo montan estos fineses...". Estamos dando cuenta de un arroz hervido con salsa de salmón. Ahh, aquí es una hora mas, de manera que van a ser las 02:00 en un instante. Día tranquilo pese al tiempo...



Datos: 346 Km. a 48,4 Km. por hora en 7:09 horas


He puesto 6 y 4 litros, total 10. Me he dado cuenta que el tapón del deposito auxiliar se había salido, de manera que es casi seguro que le ha entrado agua. Mañana si tengo ocasión lo vaciare para no incurrir en el mismo fallo que el otro día. Por lo demás los dos vehículos siguen funcionando perfectos. Hoy con el viento de cola, a favor, Moisés ha respirado a placer teniendo en algunas ocasiones que cortar gas para que no se disparase la velocidad.


Mañana tenemos una importante visita, de manera que quien quiera recomendaciones para Navidad, ahora tiene ocasión. Visitaremos la casa de Santa Clauss.


No esta mal para ser día de descanso, verdad??


Mosquitos, sauna, el país de los Samis o Suomis... y frío. No hemos superado los 14 grados.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA SUERTE DE LOS CAMPEONES Cuanto me alegro de que te vayan saliendo bien las cosas, del frio, el agua, la soledad y los mosquitos no hablamos ¿vale?.
Buen dia de descaso, y... ¡que lo disfrutes cño, te lo mereces!
P.D. Dile al Sr Klauss que de "mis partes" de traiga un buen regreso a casa.
Y es verdad, buena gente los renos...
Abrazo.
José Luis

pedro dijo...

Muy buenas!

que recuerdos al vernos en la foto. Nosotros ya acabamos la aventura y llegamos todo lo enteros y sanos que quisieron los mosquitos. Ahora hasta los hecho de menos. Las bicis tambien sufrieron lo suyo y esta semana pasaran por el mecánico para que les haga sus merecidos cuidados.
Abrazos,
Pedro