lunes, 27 de julio de 2009

Munich (continuación)- Alpbach- Tengen

25-26 de julio (sábado-domingo)

Estoy en un camping que no recomiendo a nadie. Se trata del Hegau-Familien-camping de Tengen, una localidad próxima a la frontera con Suiza, pero todavía en tierras alemanas. Está justo después de pasado el lago Constanza...


Resulta que he llegado a las 21:00, pero claro, esto es Alemania. Imposible acceder al camping, aunque me han permitido acampar en la zona de parking para la gente que llega tarde... ahhhh, pero cobrándome como si estuviese dentro pero sin recibo. Son listos, ¿verdad? Me permiten pasar y hacer uso de los aseos y las duchas, faltaría más. También me han dicho que tengo conexión eléctrica, sin problemas. Aquí es donde empiezan los problemas... que no hay corriente. En mis intentos por conseguirla he desmontado una de las clavijas... ya veremos quien
la monta mañana, yo no estaré. Al fin y al cabo me han dejado sin luz y esta crónica será breve una vez más.

Pero pasemos a lo realmente interesante:

Sábado 25. Al final fui débil y accedí a la propuesta de mi sobrino Chan. Creo que ha sido una de las decisiones más acertadas del viaje.


Resulta que nos fuimos, yo con la Vespino y él con su coche, a un pueblecito muy pequeño que se llama Alpbach, en pleno Tirol austriaco. Por mucho que intente explicar lo que hay allí seguro que me quedo corto. Si los fiordos y lagos noruegos impresionan, el Tirol le sigue de corca,
incluso podría decir que le adelanta... realmente impresionante. Colgaré fotos.

La distancia que separa Munich de Alpbach es de 130 Km. ese trayecto lo hice realmente deprisa, esquivando las tormentas con mucha suerte, pero tragando el rocío que desprendían los coches al adelantarme, porque una vez más las tormentas me precedían. Solo tuve que aguantar
un par de amagos de tormenta y bastante frío.

Cuando estaba a apenas 5 Km. del pueblo llegó la "guinda": cartelito de 20 por ciento de desnivel en la carretera... Moisés ¿cómo andas de ánimo...? suerte que el tramo realmente duro únicamente tenía unos 200 metros. En ese trecho tuve que dar pedales con todas las ganas, que no fueron suficientes porque a falta de 50 metros para coronar el repecho ni Moisés ni yo podíamos con la cuesta. Un pie al suelo, un empujón con las pocas fuerzas que quedaban, otro pie por el otro lado y al fin lo conseguimos. Aunque eso era únicamente el principio. Hasta llegar al pueblo hubo que salvar varias rampas fuertes, pero en éstas Moisés no necesitó mi ayuda.

Al legar al pueblo, que como he dicho es realmente impresionante. Ya dije al verlo que me parecían un montón de relojes de Cucú gigantes. Puedo decir, porque me lo tradujo Chan del alemán, que había dos inscripciones que aludían al pueblo y que se podrían entender como faltas de modestia, pero opino que las pueden repetir donde y como quieran porque van cargadas de muchas razones, decían lo siguiente: "Pueblo más bonito de Austria" la primera, y la segunda: "Pueblo de Flores más bonito de Europa". Ya digo, no les faltan razones para afirmar esas dos cosas. Además aquí si que puedo recomendar vivamente la pensión donde dormimos, tanto
Chan con su novia Mayte, que estaba allí en un curso de astronomía, como yo. Pensión ACHENSE. Podría decir que es un reloj de cucú, tanto por fuera como por dentro.

Datos: temperatura 16 = 13 = 16. 142 Km., a 40,9 Km. por hora en 3:28 horas.

Domingo 26: no sé si porque tenía unas cosillas que hacer o simplemente porque me costada alejarme de aquel lugar, lo cierto es que se me han hecho las 11:00 y apenas había andado unos Km. La cuesta que subimos la tarde anterior ahora tocaba bajarla. También impresiona.
Pensaba que no tendría que desandar muchos Km. del día anterior, pero el gps me he recomendado volver sobre mis pasos cerca de 80 Km.


La cuestión es que al final de la tarde ya he llegado a las proximidades de la frontera con Suiza, donde debe estar Luis esperando. En Ginebra concretamente. No he recibido respuesta todavía al mensaje que le he mandado hace unas horas.

Hoy he disfrutado de un día radiante, de los que gusta a esta gente de por aquí. La temperatura, salvo al aproximarme al lago Constanza, que ha llegado a los 25 grados, el resto del día se ha mantenido en 21 y al final ha bajado a los 17.

Los Km. de hoy han sido 364, a una media de 44,8 en 8:07 horas de conducción. Le he puesto 5 litros de gasolina y luego he llenado con 10,5 litros más.

No me he aburrido en absoluto. Como he dicho, la gente ha disfrutado de un día radiante, fresco para mí pero no para ellos. Los descapotables suponían la mitad de los coches que circulaban. Motos de todos los tamaños y colores, que por cierto hoy saludaban...??. He visto varios
coches BMW de motos K100. He visto Ferraris y un Bentley. He visto Porsches a mogollón. Un grupito de 9 Porches me han hecho la raya al medio al adelantarme, parece que iban juntos y de pique. He visto un kart, como los de pista pero rodando por carretera. He visto un montón de Trikes y motos con side. He visto coches americanos y clásicos, la mayoría descapotables. Gente en piraguas, en parapente, a caballo, etc. Se nota que cuando el tiempo les acompaña no tienen excusa para sacar todos los artilugios a pasear. Y desde luego bicicletas por todas partes.
Cuánto tenemos que aprender en España sobre bicis. En el camping de Munich coincidimos con un grupo de 8 o 10 bicis totalmente carenadas, tanto monoplazas como biplazas, que además contaban con la ayuda de un motor eléctrico... corrían bastante.

Y creo que nada más, los detalles los dejaremos para otra ocasión. Imagino que estas crónicas llegarán con algún tiempo de retraso, pero es que este camping... nada de nada, que no os lo recomiendo, ni conectar a Internet puedo.

2 comentarios:

Fran dijo...

20%??' madre mia..con toodo ese peso...pobre Moises

tieenes ganas de regresar a España??
se te hecha de menos por el foro..

mucha suerte compañero

salu2

Anónimo dijo...

Hola heroico Valentín-
¡Cuantas novedades en los dias que he estado fuera!
Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esos pueblecitos de ensueño y de esos paisajes maravillosos
Un abrazo muy fuerte
José Luis (trapisonda)