jueves, 23 de julio de 2009

Nyan - Praga


Miércoles 22 de Julio... llegada a Praga despues de 230 kms (no tengo los datos en este momento, escribo donde puedo). La cuestión es que estamos en Praga y nos hemos vuelto a encontrar después de, otra vez, más de 1.000 kms en solitario. Toda Polonia, parte de Chequia y parte de Lituania.


Llegar a la Republica Checa ha sido todo un descanso; las carreteras han cambiado muchísimo, sigue habiendo algún bache y alguna carrilada, pero ni por asomo es lo que había en Polonia. El tráfico es muy intenso, a pesar de haber pasado varios paises sigo en la E67, no sé donde acaba esta carretera, pero es larguísima.


Esta mañana, por aquello de hacer amigos, he asomado la cabeza desde el interior de la tienda de campaña y me he encontrado con 8 chicos y chicas de los más divertido. Iban en 3 coches pequeños con matrícula británica (GB). Cuando me he duchado y he visto las cosas mas claras, me he dado cuenta que las puertas de los coches ponía algo así como "Raid Mongolia"... será posible que esta gente se vaya a Mongolia?. Ni corto ni perezoso, repasando mentalmente mi pobre inglés me he acercado al grupo: "good morning" eso de Mongolia es cierto? ... entre risitas de cómplices, pero más alegres que otra cosa, me ha respondido con un sonoro "yessss". Más risitas. Pues parece que se trata de un raid que organizan y patrocinan empresas inglesas que ponen a su disposición los vehículos y el dinero necesario. Ellos son jóvenes de distintos países. Allí había ingleses, una chica de Washinton, otra de Toronto, creo, un chico de Australia, etc. Me han dicho que firmara en los coches, en los tres, y pusiesde lo que me vienese en gana... lo más normalito ha sido lo que véis en la foto, en los otros no he puesto lo mismo. Al final se han juntado todos en círculo y al grito de guerra, para mí ininteligible, se han subido en los coches y han salido de allí como si fuesen detrás de coche de la novia, dando gritos asomándose por la ventanilla. A todo esto eran las 8 de la mañana. Les he deseado suerte.



Lo siguiente ha sido salir de allí, una vez más a escasos 50 metros del lago y sin verlo... primero es lo primero.


Ayer tarde vi montañas a lo lejos, hoy las he atravesado. Es una frontera natural que sirve de separación a los dos países, Polonia y la República Checa. Una franja montañosa de 80 kms de ancho. Luego, al finalizar estas montañas solo quedaban 150 para Praga.


Antes que esto he almorzado/comido a dos kms de la frontera, en tierras polacas. He hecho un amigo en la gasolinera que se ha acercado a ver qué bicho era aquel de la banderita. Le llaman Tómas y conoce a Ronaldo del Barcelona (va un poco retrasadillo) y también a Rossi y a Pedrosa.


Al final hemos llegado a Praga, la Bella Durmiente y yo. Que fastidio las grandes urbes, a mi chica (la de dos ruedas) no le gustan nada. Eso de tener que circular entre varios carriles, vías de tranvía y adoquines como melones de grandes y de forma... nada, no le van. A mí tampoco. Pues nada, allí hemos llegado y un par de "guiris" como yo nos han hecho la foto con el puente de Carlos detrás nuestro.




De allí hemos ido al camping donde nos hemos reencontrado con los amigos Luis y Félix con el Hillman, después de la panzada de kms extra y varias fronteras de más...


Camping Caravan se llama. Está junto al río y a escasos 4 kms del centro histórico de la ciudad. Por eso, después de una nueva ducha nos hemos puesto guapos y con el tranvía hemos llegado junto a la concurrida calle que da acceso al puente y la calle Karlova. Mucho español y japones, el resto no sabría decir...


Hemos ido a un sitio que nos ha recomendado una simpática nativa y nos hemos puesto hasta el culo de beber "pivo", oseasé, cerveza. Yo que no suelo bañarme en cerveza, aunque no os lo creais, me he tomado tres. Eso si, acompañándolas de una comida típica, el "koleno", que no es más que codillo de cerdo asado, que te lo sirven empalado en un artilugio muy original del que tienes que sacar tajadillas tal como las vas comiendo. Muy bueno. Ahora, casi las dos de la madrugada, estamos Luis y yo sentados frente a frente y haciendo los deberes.



Mañana toca descanso. Yo aprovecharé para hacer las labores de mantenimiento. Luis y Félix volverán al centro para seguir con las fotos. Cuando termine mi faena me uniré a ellos.


La temperatura ha subido mucho, 32 grados esta tarde, ahora hace fresquito.


4 comentarios:

Fran dijo...

como esta la cerveza por alli valentin?? ¿hechas de menos españa?

un saludo campeon!

Providence. dijo...

¡No sale la foto de la firma!

Curiosos aventureros los de los Micra, como sean tan duros como mi Primera, llegarán seguro.

Unknown dijo...

Nos hemos quedado con las ganas de saber lo que escribiste en los coches ... o ¿también ha de verse en privado?
;-)

Xuacu dijo...

Jeje, lo del Mongolian Rally lo esta haciendo un conocido mio, pero ellos salian desde Barcelona, por lo visto hay 3 puntos de salida en Europa y se realiza todos los años.